Reseña: El Canto del Cuco

Título Original : The Cuckoo’s Calling
Tipo de publicación: Libro suelto (tendrá una secuela próximamente)
Autor : Robert Galbraith
Género : Novela Negra
Páginas : 557
Editorial en Español: Planeta.

Sinopsis: Una Joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Yodo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike, para que se encargue del caso. Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuando más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro. Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho.

Reseña Personal: Como era de esperar compré este libro sabiendo que en realidad es escrito por JK Rowling, ya con solo ver su nombre uno va y compra su libro. Nuestra tan querida escritora quien nos mostró el mágico mundo de Harry Potter, saga que la he leído más de 8 veces y aún quiero leerla nuevamente. Ella a querido demostrarse y demostrar a sus fans que porque nos gusta su manera de escribir.
Bueno diré que "El Canto del Cuco" atrapa desde que comienza, capítulo a capítulo nos envuelve en una novela negra que no tiene momentos lentos ni de relleno. Sus personajes impecables, ambientado en Londres actual con escenarios selectos, nos lleva a una investigación sobre un suicidio del cual el hermano de la victima no cree que sea así, por esto contrata como investigador a Cormoran Strike. Nuestro detective maneja el caso como cualquier otro en un comienzo, claro que conforme vamos viendo el desarrollo de éste comienzan a aparecer ciertas dificultades y él manejando los tropiezos como todo profesional.
Será ayudado por su secretaria, la cual está fascinada por intervenir en una investigación de alguien tan importante. Todo se desarrolla en pocas semanas, así que cuando el final se acerca más quiere uno seguir para ver en que acaba. EL final me gusta mucho queda totalmente cerrado el tema que es lo importante y no nos dejan con la incógnita en el aire para así llenarnos con mas libros. Lo que si me gusta es el seguir con otro libro con este investigador, ya se habla del segundo libro que está próximo a salir "El Gusano de Seda" el cual ya quisiera tener en manos.

Puntuación