Reseña: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo. I- El Ladrón del Rayo

Título Original: The Lightning Thief
Tipo de Publicación: Pentalogía Libro 1
Autor: Rick Riordan
Género: Fantasía
Páginas: 283
Editorial: Salamandra

Sinopsis: ¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea. El Ladrón del Rayo da comienzo a la apasionante serie "Percy Jackson y los Dioses del Olimpo", un mundo secreto que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.

Reseña Personal: Tenía muchas ganas de comenzar ya con esta saga, siempre encontraba buenos comentarios de ella y el pensar que serian cinco libros me hacia tener que esperar para tenerlos todos juntos. No me arrepiento de esperar y tenerlos todos juntos ya que al leer "El Ladrón del Rayo" no podía con las ganas de más. Este está lleno de aventura, fantasía, detalles de la mitología griega, un poco de misterio y por que no con pequeñas notas de humor de nuestro protagonista. Desde el primer capítulo ya se ve la acción, que nos adsorbe capítulo a capítulo y sin darse cuenta uno ya está terminando el libro. La forma en que nuestro protagonista descubre el Campamento Mestizo, los Monstruos, los dioses y el saber que es un semi-dios va formando emoción mientras el lector se ve maravillado por como van enlazando la mitología griega en tiempo actual. He encontrado un par de comentarios que no se animan a leer Percy Jackson , por la edad de los protagonistas y por ser más un libro para chicos que para adolescentes o porque no para adultos; pues totalmente equivocados la recomiendo tanto para chicos como para grandes, van a disfrutar los aprietos por los que tiene que pasar un chico de apenas doce años, el cual apenas se libra de un problema y ya está metido en otro, esto hace que la lectura no sea aburrida en ningún momento haciendo que uno disfrute al máximo. Percy contará con la ayuda de una amiga Annabeth, hija de Atenea y de Grover un joven sátiro, ellos serán un equipo que logrará pasar diferentes pruebas y enfrentar a Medusa, las furias y hasta a Cerbero.
"El Ladrón del Rayo", un libro donde podrás disfrutar tanto de la acción, aventura, mitología griega, misterio y fantasía. Los protagonistas te encantaran y verás el valor, amistad y con el sentido del deber muy claro. Te divertirás con sus diálogos y las ocurrencias que pasan por la cabeza de Percy. Un excelente comienzo para una saga que esperaba ya darle inicio, muy divertida y sobretodo recordando tanto de la mitología griega que se nos hace muy fácil en la manera que Rick Riordan nos la muestra.