Reseña: El Beso Más Pequeño

Título Original: Le Plus Petit Baiser Jamais Recensé
Tipo de publicación: Libro único
Autor: Mathias Malzieu
Género: Ficción Moderna
Páginas: 142
 Editorial: Reservoir Books

Sinopsis: Eres de los que creen que el amor mueve montañas? Que nuestro destino amoroso está por encima de nuestra voluntad? Te parece que una historia de amor romántica tiene que vencer todo tipo de obstáculos? Si en alguna ocasión te has hecho estas preguntas, esta novela ha sido escrita para ti, y empieza de la siguiente forma: Chico busca chica. Pero ¡Un momento!, que nuestros personajes son mucho más originales: chico enamorado de una chica con nombre de flor y que cuando la besan desaparece. Chico enamorado y desesperado que recurre a un extraño detective privado especializado en cazar mujeres difíciles. Y así da comienzo a una aventura que nos planteará una última pregunta: Cuando encontramos al amor de nuestra vida, sabemos retenerlo?

Reseña Personal: Ya en su momento leí "La Mecánica del Corazón" y quedé contenta con el estilo distinto de Mathias Malzieu. Ahora le tocó a "El Beso Más Pequeño". Cuenta con pocos escenarios y poco personajes pero de importancia. La acción es rápida, nuestro personaje cuenta como sucede el beso más pequeño y lo que sucede después del beso, la chica desaparece. Se lo cuenta a su farmacéutica la que lo envía con un detective que es especialista en encontrar mujeres difíciles que es ayudado por su loro que repite todos los sonidos y mensajes. Es una historia sencilla con toques de humor, con frases de amor que solo nuestro protagonista podría imaginar (por cierto, nunca se mencionó su nombre, algo raro) La realidad mezclada con la fantasía logran un romance mágico. Lo poético no logra marear al lector, lo anima a seguir y gozar de ella. Nos muestra lo ciego que podemos estar en cuestión de amor, que no vemos lo que tenemos por delante y hasta que punto sabemos reconocer el amor cuando lo tenemos o lo perdemos. El beso más pequeño es un libro para quienes disfrutan del amor poético con fantasía que nos llena de ilusión y romanticismo, con toques de humor y creaciones inesperadas por querer encontrar a la chica invisible.