.

.

sábado, 20 de septiembre de 2014

Reseña : Crónicas de Kane. I- La Pirámide Roja

...
Título: La Pirámide Roja
Título Original: The Red Pyramid
Tipo de Publicación: Trilogía - 1
Autor Rick Riordan 
Género: Fantasía 
Páginas: 474 
Editorial: Vintange Español 


Sinopsis: Nos quedan sólo unas horas, así que escucha con atención. Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro. Mi hermana y yo podríamos ser tu única esperanza. Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del antiguo Egipto. 

Rodeado de valiosas antigüedades,empezó a entonar extrañas palabras. Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de lana envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra... 

No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú. 

Reseña Personal: Luego de dar fin a Percy Jackson y los dioses del Olimpo, me quedé con ganas de más de Rick Riordan. Buena mi suerte tener ya "Las Crónicas de Kane", algo totalmente novedoso ya que esta vez nos deleita con la mitología egipcia, de lo cual pase a conocer sólo por la escuela. Las películas de la momia y una cultural visita al Museo donde vi más de cerca una verdadera momia; en fin, sin pensarlo mucho ya terminando el quinto libro de Percy Jackson estaba sacando el polvo a "La Pirámide Roja". Un libro bastante mas grueso en comparación a la saga anterior, eso me gusta y diría que no sobran páginas, es más creo que me faltan. 

Los libros de Rick Riordan se vuelven completamente adictivos, sí eso mismo, cuando uno empieza sigue hasta altas horas de la noche, se nos pasa la hora, se nos hace tarde, nos olvidamos lo que teníamos que hacer y seguimos leyendo y hasta alguna comida perdemos. Quedé gratamente satisfecha con "Las Crónicas de Kane", está llena de magia, misterio, valor,acción, aventura y mitología egipcia. Nos envuelve capítulo a capítulo que están contados por nuestros dos personajes principales, Carter y Sadie, hermanos que no viven juntos desde que muriera su madre. 

Carter algo mas tímido que su hermana y reservado vive con su padre, un arqueólogo reconocido; siempre viajando y de hotel en hotel, y siempre viste muy formal, de tez oscura y cabello ondulado y negro. Sadie es la otra cara de la moneda, sarcástica como ella sola, siempre tiene algo que decir y sin pelos en la lengua, mucho más impulsiva y viste con botas de guerrero pantalones ajustado y ya que se parece mucho a su madre es de tez clara y cabello rubio con mechones rojos. Ya se podrán imaginar lo que es leer a estos dos chicos con sus estilos diferentes, claro que no faltan los codazos, empujones y demás como todos los buenos hermanos. 

El autor crea también grandes personajes secundarios, así como Keops, un babuino amante del basketball y de la comida que termina en "o"; Bast, la diosa gata que esconde sus ataques de cobardía tras un body con manchas de leopardo. Anúbis, el chico de los cementerios y tantos otros que sin duda dan una creación fantástica a estas nuevas aventuras donde Carter y Sadie tendrán que lidiar en tan solo unos días. Tenía que ser así, solo Rick Riordan podía crear una historia distinta, con mitología egipcia y lograr que sea un éxito total, el lector queda satisfecho con las expectativas que se crean queriendo comparar una obra con otra, y sí, lo logra. 

"La Pirámide Roja", un libro lleno de aventuras, desafíos, acción, mitología egipcia, magia y parte de humor; nos conquista capítulo a capítulo llevándonos de Londres a Nueva york y luego a Egipto sólo cruzando los portales ¿qué más se puede pedir? Totalmente recomendable, no sólo para los chicos, hay que tener en cuenta que un adulto siempre tiene su niño interior y hay que cuidarlo para no perderlo. Lo único que me arrepiento es tener mi libro tan sencillo, que ahora me muero por tenerlo en pasta dura y sería maravilloso que hicieran adaptaciones de "Las Crónicas de Kane". 

PD: VE A LA ESCUELA. BUSCA LA TAQUILLA. NO VOY A DECIRTE QUÉ ESCUELA NI QUÉ TAQUILLA, PORQUE, SI ERES LA PERSONA ADECUADA, LA ENCONTRARÁS. LA COMBINACIÓN ES 13-32-33


Puntuación: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario