.

.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Reseña: Percy Jackson y los dioses del Olimpo. V- El Último héroe del Olimpo

...
Título: El Último Héroe del Olimpo 
Título Original: The Last Olympian 
Tipo de Publicación: Libro 5
Autor: Rick Riordan 
Género: Fantasía 
Páginas: 346 
Editorial: Salamandra 


Sinopsis: Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán. Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su pequeño ejército de jóvenes semidioses. 

Reseña personal: Con esto se da termino a la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo. A valido la pena el esperar tanto y poder así gozar de ella toda completa sin tener que esperar entre libro y libro. He quedado totalmente satisfecha con toda la saga, estoy segura que tendré que leerla nuevamente, y seguro que gustaré de ella otra ves. Se nos presenta la batalla final, los dioses tienen su pelea fuera del Olimpo y este a quedado sin protección, los únicos que quedan son los Mestizos, que liderados por Percy protegerán la ciudad y el Olimpo. Nos mostrarán más sueños, profecías, el saber que hay un traidor entre ellos, y que esta batalla ya está cerca. La acción empieza enseguida y también la pérdida de amigos. Si bien el autor a querido mantener el ritmo de los libros anteriores, éste baja un poco ya que se está desarrollando una guerra y son en varios días, las partes de acción son muy detalladas y nada aburridas, al contrario uno tiene que leerlas completas, las pérdidas no serán solo materiales, así que más de una ves me arrancaron lágrimas. Este final es digno de esta saga, son de aquellas que uno quiere leer y ya llegar al final, y al notar que ya estamos llegando no queremos que suceda. Hace mucho no disfrutaba de esta manera, se acerca mucho a las sensaciones que tuve cuando leía a Harry Potter, aclaro que con esto no los quiero comparar, no hay punto de comparación. Lo que trato de explicar son las emociones que nos trasmite leer algo con mucho gusto y emoción y esas ganas de querer más y uno sienta las alegrías y sufrimientos de los personajes, quedando muy encariñados con ellos. Este libro ha sido un poco más largo que los anteriores, creo que más que todo para poder terminar toda la historia, completar la profecía que se menciona desde el primer libro en relación a Percy; a contestar a esos detalles que nos daban vuelta la cabeza y otros detalles, dando como resultado este fabuloso cierre de saga.

"El Último Héroe del Olimpo" es un digno final de saga, lleno de acción, aventuras, profecías, valor, amistad y mitología griega. Seremos partícipes de esta batalla hasta el final, donde nuestros personajes tendrán que salir a flote por el bien de la humanidad y evitar la caída del Olimpo. Se llegará a conocer un poco más de los dioses y Percy pedirá su deseo. Los toques de humor aparecerán en los momentos indicados robándonos sonrisas, ya que en algunos momentos perderemos algunas lágrimas. Habrá cambios en el Campamento Mestizo y eso me da ganas de más de esta saga. Y viviremos una linda historia de amor, si tienen oportunidad de leer esta saga estoy segura que no te decepcionará.

Puntuación: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario