.

.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Reseña: El Hobbit

...
Título: El Hobbit
Título Original: The Hobbit
Tipo de Publicación:
Autor: J.R.R. Tolkien
Género: Fantasía Épica
Páginas: 283
Editorial: Booket



Sinopsis: Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!...

Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón...

Reseña Personal: Este libro lo tenía arrumado por más de un año, a pesar de que la "La comunidad del anillo" la leí hace más de diez años. Al ponerse de moda la película de "El Hobbit" me animé por el libro, el cual me lo regaló mi hija. 

Bueno, para empezar es un libro lleno de aventura, en un mundo de fantasía cuidadosamente elaborado por el padre de la fantasía épica; muy adelantado a su época como se darán cuenta. Es indiscutible que está hecho para niños, es muy ligero, fácil de leer y de entender, donde encontraremos dragones, elfos, enanos, magos, trasgos y claro, hobbit. 

Comencé a leer con muchas expectativas y el apuro de que lo postergaba tanto que las películas ya me me habían alcanzado, he quedado más que satisfecha, ha sobrepasado mis expectativas; ya que al leer "La comunidad del anillo" el primer libro se me hizo algo pesado al principio. Pues con el Hobbit no me pasó eso, todo lo contrario, fue muy fácil de leer, lleno de acción y personajes fantásticos, la historia nos narra una pequeña gran aventura y no es tan descriptiva como "La comunidad del anillo". La historia transcurre de forma sencilla.

Resumiendo, es un libro recomendable, no solo para los chicos también para los grandes. En "El Hobbit" encontraremos acción, aventura, fantasía épica, derrocha imaginación. Nos hará reflexionar sobre la avaricia , la maldad, la valentía y la ambición. Espero disfruten de esta gran obra, un libro muy completo.

Lo que si les comento es que a pesar de que me han encantado las películas no son comparables con el libro; se han cambiado y agregado tantas cosas haciendo películas taquilleras llenas de aventuras, acción y claro efectos que las hacen ser fantásticas, pero con muy poca relación al libro original.

Puntuación:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario