.

.

sábado, 3 de octubre de 2015

BookTag #16: Del Rock

Image and video hosting by TinyPic... ¡Hola lectores!

Hoy les traigo un BookTag que me ha gustado, cada pregunta tiene un grupo muy bueno y con temas que me encantan. Espero les guste, felices lecturas.


1- Blondie - "One way or another" : Un libro que no te llamaba la atención pero acabaste leyendo.
Mi planta de naranja lima, un libro que ha estado entre los libros de mi casa antes de que comenzara a interesarme por los libros y que no pasó por mi mente leerlo; hasta hace poco que pude disfrutar de el.

2- AC/DC - " High way to hell" : Un libro que mandarías al infierno.
Cien años de soledad, es lamentable y seguro a muchos les a gustado, pero a mi sinceramente no terminó de cautivarme y hasta me a aburrido en algunas partes. 

3- Pink Floyd - "Another brick in the wall" : Un libro que te haya parecido del montón.
Divergente, al ver tan buenos comentarios de el, estaba interesada en este libro, se me hizo muy difícil conseguirlo. Más adelante lo leí por que ya salía la película y quería leerlo primero antes de ir al cine. Pues no me cautivó como a todo el mundo.

4- Guns & Roses - " Welcome to the jungle" : Un libro que transcurra en un lugar exótico.
La ciudad de las bestias, un libro interesante, que me cautivó desde sus primeras páginas y me llevó por el exótico amazonas.

5- Nirvana - "Imells like teen spirit" : Un libro en que la trama trascurra principalmente en el instituto.
Hex Hall - Condena, encojo Hex Hall , ya que transcurre en un instituto algo peculiar e interesante.

6- The Beetles - " Yesterday" : Un libro que leíste de pequeño y conservas un buen recuerdo.
Travesuras de Naricitas, sin duda este es el libro perfecto que leí de pequeña, le agradezco a mi padre por mostrarme tan bello libro lleno de fantasía e inocencia.

7- Rolling Stones - "Satisfaction" : Un libro que al acabarlo te sentiste muy satisfecho.  
Diario de Ana Frank, le tenía tanto miedo comenzarlo, pero disfruté mucho de el y quedé muy satisfecha al terminar  de leerlo.

8- Led Zeppelin - "Inmigrant song" : Un libro en el que el protagonista no sea del país en el que transcurre la trama.
Un extraño en mis brazos, es el libro escogido.

9- The Runaway - "Cherry bromb" : Un libro que empezó flojo y acabó siendo de tus favoritos. 
La comunidad del anillo, en un principio se me hizo lento, luego de pasar la página cien se pone super interesante.

10- Queen - "Don´t stop me now" : Un libro que te mantuvo enganchado a sus páginas.
El nombre del viento, un libro super adictivo, nos atrapa desde un principio y no se puede para de leer y querer saber más del protagonista.


2 comentarios:

  1. Mi querida SOBRINA, para mi primer comentario, y te prometo que no será el último, debo manifestar mi extrañeza sobre la relación que según tu opinión existe entre la canción de Pink Floyd y la obra Divergente. Coincido contigo en que las adaptaciones muchas veces malogran a un libro, por muy buena que pueda ser la película (como El nombre de la Rosa), pero en el caso de Divergente con la canción de Pink no le encuentro la relación que sostienes, por mucho que la película no haya conseguido transmitir la esencia de la obra y que parezca algo del montón. La canción no puedes aislarla de la banda sonora completa, estrenada hace más de treinta años si no me equivoco, y que a mi entender significa la expresión del disconformismo de los jóvenes ingleses de esos años, mucho más con la experiencia psicodelica de la banda de música. Mientras que el libro manifiesta la ruptura propia de inicios del siglo XXI, tan común de la cultura contemporánea, en donde por un lado tenemos una tranquilidad obligatoriamente violenta por necesidad intrínseca y por el otro lado la exigencia de relacionarnos emocionalmente con algo o con alguien como si estuviéramos incompletos o como si tuviéramos la necesidad de ser aceptados para sentir que existimos. Desde esa perspectiva, aunque es un texto claramente juvenil, el libro no guarda, digo, a mi entender, relación con el sentido que le das a la canción. Aunque podría aceptarse por la cuestión de ruptura, pero no hay mucho de eso en la obra, ya que la sociedad de esa historia ya está destruida, a diferencia de la de la canción y de toda la banda sonora, que es más bien una propuesta de escape.

    ResponderBorrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar