.

.

miércoles, 4 de marzo de 2015

Reseña: Luna de Oriente

...

Título: Luna de oriente
Tipo de Publicación: Libro único
Autor: Nieves Hidalgo
Género: Romántica adulta
Páginas: 413
Editorial: Zeta Romántica

Sinopsis: Inglaterra, año 1800, Shylla Landless debe escapar de Mulberry Hall, dejando atrás al hombre a quien ama, para poner a salvo a su pequeña hija Christin. Años después, Christin se ha convertido en una bella joven, criada en una vida de libertad. Cuando un aristócrata intenta comprar sus favores, se burla de él secándolo, rodándole y dejándolo desnudo en el bosque. Perseguida por ladrona, acabará en manos de unos esclavistas y en el harén del bey de Baristán.
Christin ni se imagina que allí, donde no es más que una prisionera rodeada de lujos, volverá a enfrentarse al conde de Desmond, el noble al que humilló en Inglaterra, decidió a cobrarse la ofensa de gitana de la que quedó prendado.


Primera vez que pruebo algo de la pluma de Nieves Hidalgo, ya he visto algunos comentarios favorables de la escritora y de este libro "Luna de oriente" también; es así que decido por comenzar con este libro, quedando muy satisfecha. 

"Luna de oriente" es  una linda historia de amor situada en Inglaterra de 1800, algo divertida y con sus toques de sensuales que gustan a los lectores de este género. Donde se conocerán nuestros protagonistas, Christin y Kemal, luego de la burla sufrida el conde de Desmond, por mala suerte Christin acabará en la costa turca, donde se desarrollará la historia de este libro.

Ya a primera vista los caracteres de Kemal y Christin son explosivos por lo que el choque de ambos es inevitable y bastante concurrente. Christin es valiente, ocurrente, fuerte y ama su libertad ante todo; conocer al conde Desmond la hace dudar pero con todo decide burlarlo, sin saber que sus caminos se volverían a juntar y esta vez ella tendría que someterse a él. Por otro lado Kemal me resulta algo bipolar, en cuando es el conde se comporta como todo un inglés y no más estar en Baristán donde es el príncipe se comporta como todo un turco; lo que hace que no se defina con totalidad su personalidad.

Los personajes secundarios son varios y a pesar de que se les menciona poco son parte fundamental de la historia de este libro dando forma a la historia que nos narra Nieves Hidalgo. Las descripciones son cortas y precisas evitando que sean cansadas y agilizando la lectura, la cual es fresca y fácil de seguir el ritmo sin aburrirse.

En general, "Luna de oriente" resulta ser una lectura entretenida, con romance, algo de humor, sensual y pícara. Podremos disfrutar de un personaje femenino con mucha fuerza y valentía, con lo cual traerá loco a un protagonista muy arrogante. Con un final rápido y algo previsible lo cual le resta mucho a la buena sensación que tenía del libro. Aun así es recomendable para pasar un muy momento y disfrutar de una linda historia.

Extractos:
"- Para cuando quiera buscar ayuda y evitar el ridículo, estaremos ya muy lejos.
 - Frustrado, sí, pero ¿ridículo?
 - ¿Es que no va a estarlo un hombre desnudo en medio de un bosque?
La gitana estalló en carcajadas, palmeándose los muslos.
 - ¡Buena idea!
 - Eso le retrasará, seguro.
 - Seguro que sí -siguió riendo Fátima- Pero también le cabreará. Le cabreará mucho niña. Ser burlado así por una muchacha como tú va a dolerle, así que mejor si no te lo vuelves a encontrar nunca.
 - ¿Qué importa? No le veré más en toda mi vida." 
..//..
"Jabir hizo una seña y pidió que se acercara y se descubriera el velo.
Entonces lo vio. Era el conde Desmond. Recibir un disparo no la habría paralizado tanto. Christin enmudeció al ver a Kemal. Demasiado bien recordaba al aristócrata inglés, demasiadas noches había soñado con aquel rostro viril y atractivo, con aquellos ojos grises como dagas.
Kemal no se resistió a la tentación. Sencillamente no pudo. Se incorporó y bajó los dos escalones que le separaban de ella y, ante el estupor general, la sujetó por la garganta. Su fiel Umut, como por ensalmo, se posicionó junto a él.
 - ¡Tú!" 
 ..//..
"- Deseas que te haga el amor, tenerme dentro de ti, gitana. Dilo
 - Antes me mordería la lengua.
 - Dilo, bruja. -Y su mano se perdió entre los muslos.
 - Nunca -jadeó, tercamente.
Los ojos de Kemal se convirtieron en dos trozos de plata. 
 - Claro que sí. Y te juro que acabarás pidiéndome lo que yo quiero escuchar."
..//..
 "- Abrió la caja y el brillo de las esmeraldas la cegó. Se extendió un murmullo asombrado e incluso Corinne contuvo el aliento: la gargantilla era exquisita y delicada, un sueño.
 - Debiste de satisfacerle mucho, Aásifa -afirmó Corinne-. Es un obsequio muy hermoso. Ni siquiera el bey ha regalado nada semejante a Adrina, aun habiéndole dado su segundo hijo varón.
 - ¿Me lo prestarás alguna vez? -preguntó Leyma.
Christin no respondió. Tan sólo levantó la cabeza. Umut sonreía de oreja a oreja, como si el regalo fuera obra suya, aguardando su respuesta.
 - Milord paga muy bien a sus putas. -La frase cortó el aire y las respiraciones quedaron en suspenso." 
..//..
Empapó otro paño en desinfectante. Antes de aplicarlo al corte le advirtió:
 - Esto va a dolerte.
 - Si me molesta más que el picotazo de un mosquito, voy a mandar que te corten la cabeza.
 - Entonces, milord, puedes ir llamando al verdugo -replicó ella. Y sin dilación presionó la herida. Kemal juró en turco pero ella apretó y apretó hasta estar segura de haber limpiado la herida por completo. Cuando le liberó, Kemal se relajó, un tanto pálido y demacrado.
 - ¡Jesucristo! -gimió, dejándose caer sobre los almohadones.
 - ¿Cómo que Jesucristo? ¿No es Mahoma? -se burló Christin." 
..//..
Christin asintió y brindó sus labios rojos a un beso, que recibió apasionadamente.
 - Dime que me amas -le pidió.
 - Te amo.
 - Dilo otra vez.
 - Mil veces al día, si así lo quieres. -Y ella palpitó al ritmo de un corazón que se le salía del pecho -. Te amo, te amo, te amo..."
Puntuación:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario