Reseña: El secreto de las siete chimeneas

Título: El secreto de las siete chimeneas
Tipo de Publicación: Autoconclusivo
Autor: María Sala
Género: Novela, Romance Contemporáneo, Misterio
Páginas: 484
Editorial: Romantic Ediciones, Sello Gold

Sinopsis: Sara tiene once años y reside en un barrio Madrileño de clase media junto a su familia. Le encanta comer pizza los domingos, jugar con sus amigos y hacer rabiar a su hermana mayor. Su vida transcurre con total normalidad hasta que una tarde su padre muere frente a ella. Este suceso lo cambia todo: la pequeña deja de hablar y se encierra en sí misma.
A falta del sustento principal de la familia, la madre de Sara toma la decisión de volver a su pueblo natal en Barcelona. Allí con recibidas por su abuela, una mujer dominante, cuya ambición supera con creces el modesto puesto de ama de llaves que ocupa en la mansión. Ninguna de ellas puede sospechar ni remotamente que, en realidad, la taimada vieja desea enredar al hijo de los señores con la más bella de sus nietas. Sólo un diario personal se interpondrá en sus planes, un pasado que ha permanecido callado más de cien años, a la espera del regreso de su dueña. Entonces, el destino enfrentará a dos hermanas por el amor de un hombre.

Este a sido un libro recomendado y lo agradezco, he conocido a una joven escritora que me ha llevado tanto por el presente como por el pasado con esta historia, con una trama que se me hizo muy interesante y combina muy bien los tiempos, pasado y presente.

La primeras páginas me conectaron pronto con el libro, lo malo fue que mi lector Sony solo recibe documentos epub y este era en un principio PDF, a la hora de transformarlo quedó fatal y la lectura se me hacía súper lenta y tediosa. Esto me llevó a comprar el libro para mi Kindle, y la situación cambió totalmente, la narración de los detalles que nos describe la autora me capturaron, más los personajes que se nos presenta ya estaba llena de emoción y curiosidad.

El misterio que se desarrolla con el diario me ha encantado, las pistas que se presentan tan bien elaboradas hacen del libro más llamativo aún; la historia de amor que se presenta tanto en el pasado y el presente nos tienen a la expectativa. Ver crecer a los personajes y madurar poco a poco es todo un logro. Es una novela diferente, donde dos almas destinadas a estar juntas se encontrarán una y otra vez hasta poder alcanzar la felicidad que merecen.

Claro que no es perfecta, tiene algunos detalles que han hecho que baje tan buen libro y con una trama muy interesante; pero, es muy bien compensado llegar hasta el final y disfrutar de como se van desarrollando todas las incógnitas que se nos presentan.

"El secreto de las siete chimeneas" nos llevará por el presente y pasado, nos hará suspirar, sentir y amar. Es rápido de leer, tiene misterio, romance, un poco de humor y una trama muy interesante. Recomendable, se disfruta leyéndolo con una buena taza de café.

"Muy bien, gafotas, ya has acabado tu fantástica expedición de hoy. Ahora sal de aquí y no vuelvas nunca más.
El hechizo que me había apresado cuando conocí a Alejandro se esfumó. No era el príncipe azul de un cuento de hadas, era un sapo, un cretino un chico muy odioso. Caminé por la biblioteca rumbo a la salida, tan erguida como puce, sin atreverme a mirar a Alejandro. Al llegar a la puerta del dormitorio principal, me giré y le saqué la lengua. Era un gesto infantil, pero tenía que recuperar algo de la dignidad que me había arrebatado. El joven, sorprendido por mi mueca, hizo girar las ruedas de la silla con sus poderosas manos y avanzó amenazante hacia mí.
¡Pequeña lagartija del demonio ¡Cómo te atrape te vas a enterar! Gritó con la cara desencajada y los músculos del cuello tensos.
Me asusté tanto que salí del cuarto cual alma que lleva el diablo. Detrás de mí escuché las carcajadas de Alejandro. El maldito estaba muerto de la risa debido a mi apresurada huida."
"Alejandro se levantó del sillón y dio una vuelta a mi alrededor como si estuviera observando a un mono de feria. Me hizo sentir ridícula por llevar aquella ropa tan fea que me compraba la abuela.