Reseña: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea

Tipo de Publicación: Autoconclusivo
Autor: Annabel Pitcher
Género: Novela Narrativa
Páginas: 228
Editorial: Ediciones Siruela - Punto de Lectura

Sinopsis:
El impactante debut de Annabel Pitcher narra en la voz de Jamie, un niño de diez años, la historia de una tragedia que destroza a una familia luego de un ataque terrorista y cómo cada uno se las arregla para recomponer sus vidas.

Este libro me lo regaló mi hija hace unos años, justo cuando estaba por viajar y lo dejé para después, y así han pasado varios años. Este 2016 lo he puesto en mi lista de pendientes o de la estantería para al fin darle su momento; pues debo decir que me he llevado una agradable sorpresa, en tan pocas páginas y escrito en forma narrativa (que esto no los haga retroceder), es un libro lleno de diversos sentimientos; de dolor, pérdida, fortaleza, amor, ilusión, egoísmo y racismo; todo a través de cómo lo vive Jamie, un niño dulce, inteligente y tierno.

La escritora emplea una narrativa fácil de seguir, nada aburrida y rápida de leer. La manera en que Jamie vive después de la tragedia que ha marcado a su familia y la ha destrozado a tal punto que cada miembro es afectado de diferente manera; pero que a pesar de todo, tratan de seguir adelante y salvar lo poco que les queda. Hay momentos muy emotivos y, sentirlos a través de un niño tan pequeño, me han hecho sentirlo más cerca aún.

"Mi hermana vive en la repisa de la chimenea" un pequeño libro con una gran historia de fortaleza, de cómo afrontar el mañana y de cómo dar un paso a la vez para seguir adelante, y sobre todo, a aceptar la pérdida de un ser querido al que no estamos dispuestos a dejar a tras. Totalmente recomendable para los chicos y los grande de la casa, espero lo disfruten.

"Londres está lleno de musulmanes, y los musulmanes mataron a mi hermana."

"Mi hermana Rose vive sobre la repisa de la chimenea. Bueno, al menos parte de ella. Tres de sus dedos, su codo derecho y su rótula están enterrados en una tumba en Londres."

"... Llama a este número y cambia tu vida y pensé en lo agradable que sería coger el teléfono y encargar una vida diferente como si fuera una pizza o algo así."

"El pez está solo, yo se perfectamente lo que es eso."

"La abuela dice La gente siempre quiere lo que no puede tener, y yo creo que es verdad. Papá quiere que Rose esté viva y que Jas tenga diez años, pero lo que tiene es a mí. Yo tengo la edad que quiere pero soy chico. Jas es chica pero no tiene la edad que él quiere, Rose es chica y tiene la edad que él quiere. Pero está muerta. Hay gente que nunca está satisfecha, suele decir también la abuela."