.

.

viernes, 7 de agosto de 2015

Reseña: "Tempus Fugit. Ladrones de almas"

...

Título: Tempus Fugit. Ladrones de almas
Tipo de publicación: Autoconclusivo
Autor: Javier Ruescas
Género: Distópico
Páginas: 291
Editorial: Alfaguara

Sinopsis: El mundo tal como lo conocemos ya no existe. Una terrible Plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora gracias a sus cabinas de teleporte. En esta situación las vidas de tres jóvenes se cruzarán sin motivo aparente, pero con un destino común.
Un muchacho de otra época que sólo desea regresar a su mundo, una jóven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y su tiempo se agote.


Hace mucho que tenía el ojo puesto en esta portada, hasta que lo he conseguido y me es grato informarles que me a sorprendido. No me esperaba lo que he encontrado un libro con mensajes ocultos para meditar sobre ellos, una historia  bien formada y nos explica lo suficiente como para quienes no estén acostumbrados a las distopías no tengan problemas al leerlo. Hoy en día las distopías se han puesto de moda y esta tiene lo suyo.

Desde un comienzo vamos a notar que el mundo ya no es como lo conocíamos, ahora existe el Mundo Nuevo, lleno de edificios interminables, la gente ya no se traslada en veículos ni camina, sólo usan las cabinas de teleporte. Se nos muestra un mundo futurista, no tan lejos de lo que nos podría pasar por el calentamiento global y las inundaciones.

En este libro conoceremos a tres personajes muy diferentes y que no se conocen entre sí. Cada uno con una vida diferente, pero que al final desean el mismo objetivo. La historia es muy ágil y rápida de leer, atrapándonos rápidamente sin llegar a aburrir. Una historia sin grandes pretensiones que nos hace ver a lo que nosotros podemos hacer en un futuro con nuestro planeta.

Los personajes están bastante bien construidos, Hanna, es mi preferida, odia todo lo que esté relacionado con la empresa Tempus Fugit, nunca utiliza las cabinas, tiene su propio estilo de la moda y siempre está en bicicleta; pues ya nadie usa medios de transporte salvo las cabinas. Y su meta es desenmascarar a Tempus Fugit y descubrir por que los jóvenes quedan en coma sin razón alguna y forman parte de La Plaga. Por otro lado tenemos a Pablo, que procede de otra época, que bien al principio se le ve confuso se amolda rápidamente al Nuevo Mundo, demasiado rápido diría yo; por momentos tiene lo suyo, brindando ideas y en otros me decepciona un poco. Kleid es nuestro ladrón de futuros o almas, él solo recibe órdenes de Tempus Fugit y a pesar de lo que hace siente remordimientos, mostrando así su parte humana que se creía perdida. Tendrá muchas dudas, pero al final tendrá sus repuestas y tomará el mejor camino para todos.

Los personajes secundarios no brillan mucho, salvo el profesor quien nos revela gran información sobre la empresa y que en su momento ayuda a Hanna. El villano se hará odiar por su codicia y la falta de humanidad dentro de él. En un principio no pensé que fuera sólo un libro pero Javier Ruescas nos lleva a un final cerrado, claro que en cierto momento sentí como que se obligaba a un cierre rápido y hasta un poco atropellado.

"Tempus Fugit", a llegado a que le tome la atención debida, encontraremos un mundo futurista, con ideas nuevas sobre una distopía, nos harán reflexionar sobre lo que estamos haciendo por salvar a nuestro mundo ahora. Encontraremos un toque de romance, misterio y hasta acción. He quedado satisfecha con esta lectura, lo segundo que pruebo de Javier Ruescas, un escritor joven que vale la pena probar.

Lectura muy interesante no sólo para jóvenes.

Extractos:
"- Cuando uno se da cuenta de que su futuro no es tan deslumbrante como en un principio creía y además tiene la convicción de que, más adelante, habrá personas que llegarán a superarte, es lógico que intente hacer algo para evitarlo, ¿verdad?"
..//..
"- ¿Cómo se ha llegado a esto? -preguntó a Hanna en un susurro, como si temiera a alguna criatura.
 -Supongo que una vez que ya no quedaba más mundo que destruir, tuvimos que convertirnos en héroes e intentar salvar todo lo que se pudiera -arguyó."
..//..
"- Pero, ¿sabes? Si algo he aprendido en estos días, es a no confiar en lo que creo  nos depara el futuro. Siempre puede existir algo... o alguien que modifique el transcurso de los acontecimientos."
Puntuación:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario