.

.

miércoles, 26 de agosto de 2015

Reseña: Todas las hadas del reino

...

Título: Todas las hadas del reino
Tipo de Publicación: Autoconclusivo
Autor: Laura Gallego
Género: Juvenil, Fantasía
Páginas: 477
Editorial: Vintage Español

Sinopsis: Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...





Una escritora española a la que le tenía muchas ganas desde hace mucho, tiene muchos libros que me han interesado tanto por el título, por su portada, sinopsis o reseñas positivas. Pues el elegido fue "Todas las hadas del reino"; he encontrado muchas reseñas y vídeo-reseñas de este libro algunas buenas otras no muy buenas, así que acá dejo mi opinión sobre el y espero se animen a leerlo.

Es un libro lleno de fantasía, de la que nos contaban cuando éramos chicos, con todos esos cuentos de príncipes, princesas, héroes, doncellas, brujas, hadas madrinas y magia. Laura Gallego nos presenta infinidad de cuentos o historias que se enlazan unas con otras, casi todas las conocía, me las cuenta a su estilo y me a gustado, he vuelto a recordar aquellos momentos de inocencia cuando uno descubre la magia, los finales felices y comieron perdices.

Camelia es la hada madrina central de la historia, lleva trescientos años en ello y siempre a ayudado de la mejor manera a todos sus ahijados, es muy sencilla y nada ostentosa, pero su magia se agota por la cantidad de ahijados a los que tiene que atender. No es la única hada, son siete en total, y las iremos conociendo poco a poca a cada una de ellas. Conoceremos a Ren un zorro ancestral más antiguo que las hadas, sin dudas uno de mis personajes favoritos de este libro. Sobre los ahijados el que más importancia se le da es a Simón un joven apuesto pero es tan solo un mozo de cuadra perdidamente enamorado de una princesa, a Camelia que le gusta los finales felices para sus ahijados; así que se esforzará para que Simón tenga un final feliz. Pero por alguna razón que desconoce y le intriga (y a mi también), no sabe por que se le complica todo lo que hace por ayudarlo, además de sus otros ahijados y sus pedidos; la hada madrina se debilita cada vez más y siente como poco a poco los hilos que la unen a sus ahijados se van rompiendo dejando un vacío en su pecho. Esto hará que la historia de un giro y se verá el cambio en ella.

"Todas las hadas del reino" en un libro ideal para las niñas de la casa, lleno de magia, fantasía, príncipes encantados, princesas en apuros, doncellas y héroes al rescate. Hadas madrinas, brujas e infinidad de historias ya conocidas. Un libro que nos muestra que no siempre todos los finales son felices ni fáciles como creemos; es muy ligero y fácil de leer. Nos hará recordar antiguas historias con nostalgia y con un final que me ha gustado y que no podía ser de otro modo.


Extractos: 
"Y a las hadas les aterrorizaba la muerte más que ninguna otra cosa en el mundo. Tal vez porque lo desconocido es lo que más miedo nos causa; y, después de todo, aunque ellas se hubiesen enfrentados a todo tipo de monstruos, dragones, brujas y demonios a lo largo de los siglos, jamás habían tenido ocasión de mirar a muerte a la cara."
..//..
"Asteria lo observaba inquisitivamente, como si no terminase de creer lo que acaba de oír y estuviese aún tratando de discernir si había algo de verdad en sus palabras.
- Pero... pero... esto tiene que ser una broma -pudo decir al fin.
Simón sonrió.
- Yo deseo de corazón que no lo sea, alteza -respondió-. Pero si resulta que el espejo no está donde me han dicho, juro que no descansaré hasta encontrarlo para vos.
- Ya veo -comentó ella con cierta acidez-. Ignoraba que tenías tan altas aspiraciones, caballerizo. De modo que sueñas con heredar el reino de mi padre...
- Con todos mis respetos, el reino me importa un comino -respondió él con sinceridad-. Y sé que a vos os ata vuestra promesa... pero, si, encontrase ese espejo, yo no os exigiría que la cumplierais por obligación.
Asteria esbozó una sonrisa cargada de escepticismo.
- Y entonces ¿por qué ibas a molestarte?
- Para que sepáis que existo -replicó él con osadía-. Y para tener la oportunidad de demostrar al mundo... lo que siento por vos."
..//..
"- Un caballerizo que no sabe montar a caballo -observó Camelia-. Esto sí que es una novedad.
- La princesa Asteria es una excelente amazona y os garantizo que no sabe ni cepillar a su caballo -replicó él-. Por eso los jinetes a menudo necesitan caballerizos. Pero no les pagan lo suficiente para que puedan comprar sus propios caballos y convertirse en jinetes a su vez. Porque entonces se quedarían sin buenos caballerizos, ya que estos se limitarían a cuidar de sus propios caballos, y no se preocuparían por los de los demás. Así es como funciona el mundo, ¿no es cierto? 
- Bien, pero tú no eres un caballerizo cualquiera: eres un aspirante a héroe, así que deja de quejarte y aprende a montar, si no quieres quedarte mirando cómo tu bella princesa se aleja hacia el horizonte cabalgando junto a su príncipe perfecto a lomos de un corcel blanco con crines de plata."
..//..
"- El tiempo de las hadas madrinas ya ha pasado -declaró Gardenia-. Igual que pasó el de los Ancestrales. Y se debe a que, en el fondo, los mortales no nos necesitan." 
..//..
"El mal que hacemos no puede ser deshecho; solo podemos tratar de compensarlo de alguna manera".

Puntuación:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario