.

.

miércoles, 3 de febrero de 2016

Reseña: La isla de las mariposas

 photo 1rzqrl_zpssv5eh0o0.gif...

Título: La isla de las mariposas
Título Original: Die schmetterlingsinsel
Tipo de Publicación: Autoconclusivo
Autor: Corina Bomann
Género: Novela contemporánea
Páginas: 464
Edición: Maeva

Sinopsis: A Diana Wagenbach se le cae el mundo encima el día que descubre a su marido con otra mujer y recibe la noticia que su adorada tía abuela Emmely está gravemente enferma. Sin pensárselo dos veces, Diana hace las maletas y viaja a Londres, donde la espera el señor Green, el mayordomo de la familia, para llevarla a la casa familiar, Tremayne House. Allí tiene la oportunidad de despedirse de Emmely, pero antes de fallecer, esta le pide que desentrañe un secreto de familia. Con la discreta ayuda del señor Green, Diana encuentra crípticas pistas escondidas en la casa. Sus pesquisas la llevarán hasta la isla de Ceilán, donde dos antepasadas suyas, las hermanas Grace y Victoria Tremayne, viajaron en el siglo XIX en compañía de sus padres para hacerse cargo de una plantación de té.
Por este exótico y fragante escenario, seguiremos a las hermanas Tremayne en su paso de la adolescencia a la madurez, y a la propia Diana, que acabará descubriendo que la única forma de resolver el misterio es re visitando el pasado.


Un libro que lo compré por su hermosa portada, es tan linda y no me equivoqué; después de leer la sinopsis se mete el gusanito por saber qué es lo que pasa en esta historia. La editorial se lleva mis gracias infinitas por tan buena edición y todo el cuidado que se han tomado.

En esta obra se mezcla el presente y el pasado para así desvelar poco a poco los secretos y sentimientos de la familia de nuestra protagonista. Por un lado, Diana estará en el presente, en el año 2008. Su vida da un giro tremendo y se verá afectada; al tener que viajar a Inglaterra a ver a su tía Emmily tendrá que descubrir los secretos familiares que la ligan directamente, llevándola a conocer a Victoria y Grace Tremayne, sus antepasadas de 1887, que representan el pasado.

Es increíble como a través de sus páginas nos trasladamos por el pasado y el presente, así conoceremos poco a poco a la misteriosa familia Tremayne. Los personajes femeninos bien construidos, muy humanos y reales; nos encariñamos con ellos en ambas épocas, mujeres fuertes, inteligentes y valientes.

La narración es maravillosa, muy fácil de leer nada aburrido, con cada capítulo nos adentramos más a la historia, los escenarios son bien descritos y hermosos lugares. Es así que conoceremos, no solo la isla de las mariposas, también, el té, sus sabores según las estaciones. En momentos parece que estamos en Sri Lanka, siendo parte de sus costumbres y tradiciones, tanto en los nativos como en los coloniales.

"La isla de las mariposas", es un libro que me a encantado, se disfruta desde sus primeras páginas, una vez que se empieza se quiere llegar al final; rápido de leer, ágil y nada aburrido. Una historia llena de sentimientos, misterios, secretos, amor y tragedia. Una lectura tranquila para disfrutarla con una buena taza de té.

Extractos:
                                                                                                       "15 de febrero de 1887
Queridísima Grace:
No sé si a estas alturas me habrás perdonado.
Probablemente esboces una amarga sonrisa al leer esta carta, si es que no la echas directamente al fuego de la chimenea. Espero de todo corazón que me des una oportunidad, pues tengo una noticia que tal vez te haga abrigar esperanzas. Poco después de tu partida, él apareció delante de mi ventana y me contó que iría a verte pronto. A modo de prenda me dio una cosa que he de guardar para ti.
Queridísima hermana, te prometo que siempre, pase lo que pase, estaré a tu disposición y a la de los tuyos.
Estoy en deuda con todos vosotros.
Con todo mi afecto,
                                                                                               Victoria "                               



Puntuación:

1 comentario: