.

.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Más libros oscuros para jovenes

... Acá les traigo dos libros más para estos días de brujas; aunque ya los he leído hace algunos años, son totalmente recomendables, no sólo para los chicos, si no también para los grandes. Como ya lo he expresado antes, hoy en día abundan los libros dirigidos a los jóvenes con temas más tenebrosos y oscuros, llamando así su interés por la lectura; algo que se estaba perdiendo y ahora se está recuperando y sería mejor si no costara tanto dinero comprarlos

Título: El mago de los huesos
Autor: F. E. Higgins
Páginas: 253
Editorial: Puck


Sinopsis: Pin Carpue ha vivido solo en la lúgubre ciudad de Urba Umida desde la misteriosa desaparición de su padre, ocurrida bajo la sombra del escándalo. Su trabajo con el enterrador de la ciudad lo mantiene ocupado, pero su vida es algo deprimente. El encuentro de Pin con el mago de los huesos, un hombre que puede hacer hablar a los muertos, lo arrastrará al interior de la magia e ilusión donde su vida correrá grave peligro.


Valoración: 

"El mago de los huesos" es el primer libro de F.E. Higgins; lo que me atrajo fue que sería un libro para niños con semejante título más la sinopsis,  no parecía que fuera para los más chicos de la casa y quería conocer al mago de los huesos. Nos cuenta la historia de Pin, también  aparece el asesino de la manzana plateada; queriendo conocer de quien se trata durante la historia nos llevarán por misterios por resolver. Sin querer este libro tiene un toque macabro, por ejemplo el mago de los huesos trabaja haciendo revivir a los muertos y, el señor Gaufridus trabaja inspeccionando los cadáveres para asegurarse de que no se entierra a nadie vivo. En definitiva es un libro con buena trama, nos dejará algunas enseñanzas y guarda un misterio que nos  dejará helados. Y de seguros que a los chicos les encantará.

Título: El libro negro de los secretos
Autor: F. E. Higgins
Páginas: 253
Editorial: Puck


Sinopsis: Descubrí el Libro de los Secretos y las memorias de Ludlow Fitch de la forma más curiosa. Estaban guardados, enrollados y bien sellados, en el interior de una pata de palo. Cuando desenrollé las hojas, había algunas rotas y en otras había manchas de agua que había diluido la tinta, con lo que gran parte del texto era ilegible. Los fragmentos reproducidos se ajustan fielmente a la realidad. En cuanto a las partes ilegibles, qué otra cosa podía hacer sino echar mano de mi imaginación para llenar los vacíos? He reconstruido la historia lo mejor que he podido. No reivindico la autoría; sólo soy la persona que ha intentado revelarla al mundo.

Valoración:

"El libro negro de los secretos", es el segundo libro de F.E. Higgins; lo que atrajo al ver este libro fue el nombre de el, la curiosidad pudo más y doy gracias por ella, pues disfruté de el hasta el final, sorprendiéndome a cada secreto revelado... si eres curioso y quieres enterarte de los secretos más escalofriantes; acá encontrarás algunos. Recreada en la época victoriana  a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, veremos el poder de los ricos sobre los pobres, la intriga nos mantendrá hasta el final.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario