Reseña: Un Monstruo viene a verme

Título Original: A Monster Calls
Tipo de Publicación: Libro único, auto-conclusivo
Autor: Patrick Ness
Género: Fantasía.
Páginas: 205.
Editorial: Nube de Tinta

Sinopsis: Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Reseña Personal: Hace mucho que vi este libro, pero sólo ver el título y la portada me desanimaban en gran manera. Comencé a ver comentarios favorables y hasta la presentación del libro muy cuidada, con gráficos y en pasta dura; todo se veía muy tentador después del primer rechazo. Pero como que me demoré un poco y no he tenido la suerte de encontrar "Un Monstruo viene a verme" en su presentación, diríamos oscura.

Nube de Tinta la trae con una nueva portada menos tétrica, la cual ya he podido adquirirla y apenas a llegado a mis manos no podía dejarla pasar y deje lo que tenía ya empezado.

Libro con poquísimas páginas, pero en realidad no necesita de más, todo su contenido en más que perfecto para mostrarnos una historia poderosa, valiente, hermosa, profunda y desgarradora; llegándonos al corazón. Conoceremos el miedo, pero no cualquier miedo, el miedo a la verdad y de saber aceptarla. Definitivamente hay que tener en cuenta que no hay que juzgar un libro por su portada, generalmente son las que más me atraen y muy pocas veces me equivoco, y claro esta no me atraía para nada. Ahora estoy muy contenta de cambiar de opinión.

Nuestro personaje se llama Conor y está pasando por momentos difíciles, no sólo en la escuela sino con su madre enferma. Todas las noches sufre de pesadillas, la cual lo llena de miedos. Con sólo trece años lleva las cosas con valentía y ve la vida más real y verdadera e inocente y sencilla. No hay que equivocarse pensando que este libro es un cuento para niños, pues no es el caso. Encontraremos un monstruo aterrador que visitará a Conor, siempre a las 00:07; él le contará tres historia y luego Conor tendrá que contar la cuarta.

Empecé y terminé el mismo día, sin duda no podía dejarlo para luego, y he quedado con esa sensación amarga y triste al final; pero, a su vez, una alegría de darle una oportunidad y de tenerlo y poder disfrutarlo. No esperes encontrar una historia terrorífica que no te deje dormir, hay cosas mucho peores a las que hay que dar frente y asumirlas.

Un Monstruo viene a verme, sin duda un libro recomendable, lleno de emociones, con una historia bella que te hace reflexionar. Nos enseña que hay que asumir las verdades, dentro de sus fraces encontraremos muchos valores, consejos encerrados y reflexiones. Espero la disfruten tanto como lo hice.

"A VECES LA GENTE NECESITA MENTIRSE A SÍ MISMA MÁS QUE NINGUNA OTRA COSA"