.

.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Reseña: Las Crónicas de kane. III - La Sombra de la Serpiente

...
Título: La Sombra de la Serpiente
Título Original: The Serpent´s Shadow
Tipo de Publicación: Trilogía - 3
Autor: Rick Riordan
Género: Fantasía
Páginas: 368
Editorial: Vintange Español


Sinopsis: "Genial. Todo va de mal en peor. Apofis anda suelto sembrando el terror allí por donde pasa. Y sólo nos quedan dos días..."

Mientras tanto, todo el mundo nos ha dado la espalda. Un grupo de magos rebeldes, encabezados por Sarah Jacobi, nos han acusado a Sadie y a mí de haber provocado el caos y de que Set esté en libertad. Juran que acabarán con nosotros... De los dioses, mejor ni hablar: nadie sabe dónde se han metido, y los que quedan, como Ra, el mismísimo dios del sol, sólo piensan en comer galletas, babear y tararear canciones sin sentido... Nunca hemos estado tan solos y tan desesperados; sólo nos queda una última oportunidad: capturar la sombra de Apofis. Se me olvidaba deciros que nadie hasta ahora lo ha conseguido, así que, si sale mal, no estaremos aquí para contarlo.

Reseña Personal: He llegado al final de una trilogía que entra a formar parte de mis favoritas. Dick Riordan nos a regalado una fabulosa historia que pone el final de las Crónicas de Kane; extrañaré a Carter y Sadie he disfrutado cada capítulo descrito por ellos, llenos de aventuras, acción, humor, mitología egipcia, y tratar de salvar al mundo será su prueba final.  La historia se desarrolla en pocos días llevándonos por caminos inimaginables, tanto por la tierra como por la Duat.

La casa de la vida de Brooklyn tendrá que apoyar al nomo primero, tendrán que despertar al gran dios Ra para enfrentar a Apofis (aunque ya está despierto pero como un viejecito juguetón y no como el gran dios que debería ser), necesitarán el apoyo de todos los dioses y lo más difícil encontrar y destruir la sombra de la serpiente. Esto llevará a los hermanos Kane por diferentes aventuras por encontrar la manera de llevar a cabo su misión. Los personajes secundarios tendrán su importancia en su momento, sobretodo Setne un personaje lleno de intrigas y engaños que los llevará por más dificultades de las que estarían esperando los hermanos Kane.

Sadie tendrá que decidirse entre Anubis y Walt, ésta historia entre ellos me a encantado tiene un toque a lo Rick Diordan así que será más que entretenida. Mientras que Carter no se quedará atrás con respecto a Zia.
De los tres libros este ha sido algo más lento respecto a los anteriores, pero eso no quiere decir que no me a gustado ni entretenido y como cierre de las crónicas de Kane, es más que suficiente, Nos dejará una que otra incógnita abierta como para dar pie a otra historia o más; eso sería fabuloso pero aun no estoy informada de ello. Lo que si vi por ahí es que Waltdisney la sacará en un futuro; eso sí que me llama la tensión me gustaría ver como nos trasmitirán lo que es la Duat.

"La Sombra de la Serpiente" es sin duda un gran cierre de las Crónicas de Kane, que nos llevará a acompañar a los hermanos Kane por más de una aventura, se tomarán decisiones peligrosas, veremos acción, conoceremos a más dioses olvidados y gozaremos con las ocurrencias de Sadie.

"HASTA HEMOS RECIBIDO INFORMES DE UNA MAGIA INEXPLICABLE EN LONG ISLAND, QUE ESTÁ AQUÍ, AL LADITO MISMO. TENDREMOS QUE ACERCARNOS A VER QUÉ PASA".



Puntuación:  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario