
¡Feliz Navidad! que todos los hogares se llenen de bendiciones, paz y amor.
"Distinguido amigo:
Bienvenido a los Cárpatos,. Le espero con impaciencia. Descanse esta noche. Mañana a las tres saldrá la diligencia para Bulkovina; he reservado una plana en ella para usted. Mi coche le estará esperando en el desfiladero de Borgo para traerle hasta aquí. Confío en que haya tenido un feliz viaje desde Londres, y que disfrute su estancia en mi hermoso país.
Su amigo,
Drácula"
"Pero no me apetece describir con más detalla todas estas bellezas, pues al finalizar la segunda fase de mi exploración por el castillo, quedé acongojado. Sólo puertas, y más puertas por todas partes, y todas se abrían con llave o cerrojo. No hay ni una sola salida asequible, a excepción de las altas ventanas que dan al muro.
¡Este castillo es una prisión, en la que yo soy su prisionero!"
"Allí, en nuestro banco favorito, la luz plateada de la luna reveló una figura medio inclinada, blanca como la nieve y, detrás del banco donde estaba, me pareció divisar una negra silueta. No podría decir si era un hombre o un animal; no esperé a cerciorarme, sino que bajé corriendo y grité asustada: «!Lucy¡ ¡Lucy!»; el bulto levantó la cabeza y, desde donde yo estaba, pude ver una cara pálida, con unos ojos rojos y candentes."
"Reanudamos nuestro camino hacia el río y hallamos sombra bajo un árbol hospitalario en la parte baja de las pacanas. Entonces el abuelo me contó unas cosas increíbles. Me explicó maneras de llegar a la verdad de cualquier tema, no sólo sentándote a pensar en ello como Aristóteles (un señor griego, listo pero confundido), sino saliendo a mirar con tus propios ojos; me habló de hace hipótesis e idear experimentos, y de comprobar mediante observación y llegar a una conclusión."