Reseña: Drácula

Título Original: Dracula
Tipo de Publicación: Autoconclusivo
Autor: Bram Stoker
Género: Novela de terror, suspenso, narrativa gótica
Páginas: 280
Editorial: Fontana

Sinopsis: Jonathan Harker ha sido contratado por un misterioso conde que habita en un castillo de la lejana Rumania. Para Harker, ese viaje representa una inusitada aventura jamás imaginada en su honrosa y rutinaria vida como ayudante en un bufete de abogados. La señorita Mina, prometida de Jonathan, es una mujer muy inteligente, bella y escrupulosa a quien le cambiará la vida radicalmente. El conde la acecha.
El conde Drácula es un hombre sabio, enigmático y eterno, cuya sed insaciable de venganza y poder lo ha llevado a desarrollar un plan para salir de su tierra milenaria hacia Londres en pos de nuevas almas.

Hoy en día está de moda leer de vampiros y cada autor le pone su toque personal y diferentes teorías sobre su creación. Lamentablemente no fue este mi primera experiencia con vampiros en lo que se refiere a libros, y me he llevado tremenda sorpresa al leerlo; me esperaba algo más tétrico y siniestro, pues lo que he encontrado a sido todo lo contrario, el misterio me llevó a terminarlo rápidamente y el suspenso me mantuvo atrapada desde sus primeros párrafos.

Ya he leído diarios, pero siempre habían sido de un solo personaje, en Drácula encontraremos diarios de varios personajes, junto con mensajes, telegramas y cartas; esto me a parecido interesante y hace que la lectura sea más rápida, sumado con el misterio y el suspenso que se va desarrollando hacen de esta obra que sea más que excelente. Las situaciones por las que pasas los personajes hace que vivan cosas que jamás pasaron por su mente.

"Drácula" es un clásico del suspenso, rápido de leer, habla de como el mal se apodera de la gente y como el bien lucha por vencerlo, de como los inocentes caen a la tentación y sin darse cuenta de ello; pero los buenos no pierden nunca la esperanza. Resumiendo, "Drácula" me a parecido un libro genial, con una historia atrayente, bien contado y lleno de suspenso. Totalmente recomendable, espero lo disfruten tanto como me ocurrió a mí.

"Distinguido amigo:
Bienvenido a los Cárpatos,. Le espero con impaciencia. Descanse esta noche. Mañana a las tres saldrá la diligencia para Bulkovina; he reservado una plana en ella para usted. Mi coche le estará esperando en el desfiladero de Borgo para traerle hasta aquí. Confío en que haya tenido un feliz viaje desde Londres, y que disfrute su estancia en mi hermoso país.
Su amigo,
           Drácula"

..//..
"Pero no me apetece describir con más detalla todas estas bellezas, pues al finalizar la segunda fase de mi exploración por el castillo, quedé acongojado. Sólo puertas, y más puertas por todas partes, y todas se abrían con llave o cerrojo. No hay ni una sola salida asequible, a excepción de las altas ventanas que dan al muro.
¡Este castillo es una prisión, en la que yo soy su prisionero!"
..//..
"Allí, en nuestro banco favorito, la luz plateada de la luna reveló una figura medio inclinada, blanca como la nieve y, detrás del banco donde estaba, me pareció divisar una negra silueta. No podría decir si era un hombre o un animal; no esperé a cerciorarme, sino que bajé corriendo y grité asustada: «!Lucy¡ ¡Lucy!»; el bulto levantó la cabeza y, desde donde yo estaba, pude ver una cara pálida, con unos ojos rojos y candentes."