.

.

viernes, 11 de diciembre de 2015

Reseña: El jadin secreto

Image and video hosting by TinyPic...

Título: El Jardín Secreto
Título Original: The Secret Harden
Tipo de publicación: Autoconclusivo
Autor: Frances Hodgson Burnett
Género: Literatura infantil
Páginas: 295
Editorial: Zeta bolsillo, aventuras

Sinopsis: Inglaterra comienzos del siglo XX. Tras perder a sus padres, víctimas de una epidemia de cólera en la India, Mary Lennox, una niña enfermiza y de pésimo carácter, viaja hasta el condado de Yorkshire para vivir al amparo de su tío Carven, un hombre también huraño. Misselwhite, su nuevo hogar, es una enorme mansión situada en un páramo, cuyas paredes rezuman tristeza y, sobre todo, guardan más de un misterio. Desafiando las advertencias de la señora Medlock, el ama de llaves y fiel protectora del tío Craven, y de Martha, su niñera, Mary penetra en un recóndito jardín de la finca que permanece cerrado desde hace diez años... Cruza una barrera que la separaba de un mundo enigmático y prohibido, y descubre la belleza de un universo gobernado por la sencillez y la generosidad.


El jardín secreto de Frances Hodgson Burnett es un clásico que no había podido leer y que tenía muchas ganas de leer desde que disfruté una de sus adaptaciones quedé encantada con la historia; es así que este año lo incluí entre los retos de lectura de clásicos, y me he llevado una grata sorpresa con la historia y los personajes. La evolución  de ellos y el mensaje que nos deja es muy importante y sencillo de entender para los chicos de la casa.

La historia del libro nos hará viajar por la India y luego por Inglaterra donde la protagonista Mary Lennox será acogida por su tío, al perder a sus padres. Es donde la verdadera aventura comienza, y veremos la evolución y cambios que surgen en Mary; cambios positivos que beneficiarán a más de uno.

"El jardín secreto" es sin duda un clásico que no hay que dejar pasar, lleno de temas profundos; la soledad, la importancia de la familia, el cuidado de la naturaleza y la amistad. Encontraremos magia de la que se alimentan nuestros protagonistas y hasta un poco de misterio; un libro corto, fácil de leer con una rica y sencilla narrativa, nada aburrido, separado por capítulos cortos evitando así que los chicos pierdan el interés en el. Totalmente recomendable, sería un lindo regalo en estas fechas, espero lo puedan disfrutar.


Extractos: 
"—¡Pero es que no sabes hacer nada! exclamó en una ocasión la doncella, cuando Mary estaba esperando a que la otra le colocara los guantes. Si mi hermanita Susan Ann es mucho más lista que tú, y solamente tiene cuatro años. Sí a veces parece que te falta sesera.
  Tras esta observación, Mary mantuvo su actitud de vanidosa durante una hora entera, aunque el comentario le hizo pensar en cosas bien distintas."
..//..
"Mary soltó luego un hondo suspiro y miró a ver si se acercaba alguien por aquel largo sendero. No se veía a nadie; además nadie,absolutamente nadie, venía nunca por allí. Suspiró de nuevo sin poder contenerse, empujó hacia un lado la cortina oscilante de hiedra e hizo fuerza contra la puerta, la cual se fue abriendo muy, muy lentamente."
..//..
"Mary permaneció junto a la puerta, con la vela en la mano, conteniendo la respiración. Luego cruzó la habitación y, al acercarse, la luz llamó la atención del niño, el cual giró la cabeza sobre su almohada y la miró fijamente: sus ojos grises se abrieron de tal forma que parecían inmensos."
..//..
"¿Cree usted en la magia? le dijo Colin, después de haberle hablado sobre los faquires indios. Espero que sí."


Puntuación:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario