Reseña: "Ángel o demonio"- Serie Bow Street 1

Título Original: Someone to watch over me
Tipo de Publicación: Trilogía: Bow Street  I
Autor: Lisa Kleypas
Género: Romántica adulta
Páginas: 366
Editotial: Ediciones Zeta

Sinopsis: Una joven despierta en la cama de un desconocido y descubre que ha perdido la memoria. Le dicen que se llama Vivien Rose Duvall y que ha sido salvada de las aguas heladas del Támesis. También descubre que se halla bajo la protección del enigmático Grant Morgan, quien parece ser el único hombre en el que puede confiar. Pero en el fondo de su corazón está convencida de que la ha confundido con otra...

Grant Morgan, uno de los solteros más codiciados del Londres, ha conocido a toda clase de mujeres, pero la joven a la que ha rescatado parece tan inocente y vulnerable que no puede evitar sentirse atraído por ella. A medida que crece su amor, se afianza su decisión de desentrañar los secretos de su pasado.

Un libro más de mi adorada Lisa Kleypas, cuando pienso en que ya me quedan pocos y estoy alargando cada uno de los que me quedan se me encoge el corazón. Al principio pensé que sería libro único y me sorprendió mucho saber que es una trilogía. "Ángel o demonio" lo compré más por ser de Lisa Kleypas que por saber de que trataba, incluso su portada muy sensual pero no como las anteriores que son de paisajes o chicas de la época, en fin sólo con saber de quien se trataba fue suficiente para hacerme con él.

Como ya mencioné, este es el primer libro de la trilogía Bow Street, sus protagonistas son Vivien Rose Duvall, quien acaba de ser salvada de las aguas del Támesis, ya se le creía un cadáver y fue una sorpresa el descubrir que aún estaba con vida, al despertar no recordaba ni su nombre ni nada sobre su vida. El agente Grant Morgan será el salvador de esta desvalida joven, a la cual conoce y de la que no tiene buenos recuerdos, incluso quiere aprovechar esta oportunidad para vengarse de ella, pero es muy cierto que del odio al amor sólo hay un paso.

En este relato encontraremos romance del que nos gusta ya que Lisa Kleypas sabe como contarnos una buena historia con narraciones siempre frecas, ligeras, rápidas de leer y sumamente adictivas. La forma como nos cuenta la historia de Morgan y Duvall me encantó y la prosa es armoniosa, Los diálogos pícaros y mordaces según su momento y las descripciones tanto de los ambientes y de las ropas me fascinan, este debe ser el secreto de la autora y por eso es que me gusta tanto.

Los personajes como de costumbre son sencillos, comunes y corrientes, pero la forma en que hace que llegue a los lectores hace que se vuelvan más que queridos e incluso soñar con Grant. Él es muy popular en la alta sociedad londinense, a pesar de no ser de sangre azul y no pertenece a la aristocracia; pero sin embargo, por su trabajo y valentía sabe moverse muy bien en el círculo de los nobles como si fuera uno más de ellos teniendo así mucho éxito con las mujeres. Otros personajes que me llamaron la atención son Sir Ross Cannon y el Dr. Linley, a quienes espero verlos en los próximos libros.

"Ángel o demonio" Nos traerá más de una sorpresa, además de misterio, mentiras, amor, psicópatas, ambición y mucho más. El final nos sorprenderá, La autora crea personajes que se quedan con nosotros, queriéndolos y deseando más de ellos. Espero lo disfruten tanto como lo hice yo.

Extractos del libro:
"Pero él, con su maldita arrogancia, no tenía por qué tratarla con semejante ambivalencia: un momento, era bondadoso y cariñoso, y al siguiente, era sarcástico y se daba aires de  superioridad.
Sería más fácil para ambos si se decidía por odiarla o por quererla, en lugar de atormentarla con sus caprichosos cambios de humor."
..//..
"Apretó los dedos de Vivien hasta hacerle doler, pero aun así, ella no intentó retirar las manos. Grant supo que su aliento estaba traicionándolo: comenzaba a respirar como un corredor que quisiera mantenerse a la par del coche de su amo. Con cada profunda inhalación, percibía una dulce y pura fragancia que lo penetraba y le inundaba la cabeza como si fuera una droga.
- ¿Qué olor es ése? -musitó.
Vivien respondió en voz queda:
- La señora Buttons destiló un poco de infusión de vainilla para mí. ¿Te agrada?