.

.

miércoles, 13 de enero de 2016

Lo que llegó en Diciembre 2015

 photo 1rzqrl_zpssv5eh0o0.gif...



1- El amante de Lady Sophia de Lisa Kleypas
2- La última canción de Nicholas Sparks
3- Sherlock Holmes, Estudio en escarlata - El signo de los cuatro de Sir Arthur Conan Doyle
4-Malamor 3, El árbol de la vida de José Ignacio Valenzuela
5- Endgame, La llamada de James Frey y Nils Johnson-Shelton
6- El curioso mundo de Calpurnia Tate de Jacqueline Kelly



"El amante de Lady Sophia" Londres, comienzos de la era victoriana. La ciudad es escenario de una encarnizada lucha contra el crimen. Desde la muerte de su hermano menor, Lady Sophia Sydney tiene un solo objetivo: seducir al juez que lo encarceló y destruirlo política y personalmente. Ross Cannon es el magistrado más poderoso de Londres y su reputación es inmaculada. Apodado el Monje de Bow Street por el celibato que vive desde que murió su esposa, Canon es desde el primer momento una persona muy diferente de lo que se imaginaba Sophia. Pero la dama tiene una misión que cumplir y, utilizando todos sus encantos, logra volver al juez loco de deseo por ella. Sophia sabe que Ross la ama. Lo que no sabe -o no quiere ver- es que la pasión que ha encendido no dejará indemne su propio corazón.


"La última canción" Cuando su madre la obliga a pasar las vacaciones con su padre en un pueblo de Carolina del Norte, Ronnie Miller, una adolescente de 17 años, no puede imaginarse una tortura peor. Hace tres años que sus padres se separaron, pero ella nunca lo superó.
Su padre, concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casita cerca de la playa, donde Ronnie y su hermano pequeño irán a pasar las vacaciones. En este entorno idílico, Ronnie descubrirá la importancia de los diferentes tipos de amor que pueden poblar la vida de una persona: el que existe entre padres e hijos, el amor por la música y el más importante para ella, el primer amor por un chico.


"Estudio en escarlata" Es el arranque para nuestra inmortal dupla de héroes: Holmes y Watson. El primero es vanidoso como un niño, misógino y de una monstruosa especialización: si no le sale un caso interesante se muere de tedio. Watson, al contrario, busca para sí una porción de felicidad. En algún lugar remoto son como El Quijote y Sancho Panza. Parte de la novela transcurre en Utah. Los paisajes sombríos y la galería de monstruos que habitan son memorables. Claro que todo se resuelve en Londres, apenas menos tóxico que Utah.

"El signo de los cuatro" Contiene un juramento, un tesoro y un crimen. Tenemos a un gordito con algo de mala suerte (lo asesinan). Alguien roba el tesoro a los criminales, cosa que ellos consideran una desconsiderada injusticia. Para colmo aparece Sherlock Holmes, quien arruina tanto la restitución como la venganza. No obstante, al detective y a nosotros los lectores nos espera una sorpresa desagradable: el criminal,para vengarse, pone en marcha un arma secreta. Es fácil encariñarse con Watson. Para nuestra sorpresa, terminaremos amándole también a Holmes y perdonándole todo.


"El árbol de la vida" Esta tercera entrega de la trilogía del Malamor concluye las historias de Ángela, Rayén y del peculiar poblado de Almahue y sus desventurados habitantes, condenados a sufrir el hechizo del malamor.
Con el sitio destrozado por un devastador terremoto y Fabián en el fondo de la tierra, Ángela se adentrará en el subsuelo ya que ha decidido que aunque la vida se le vaya en intentar rescatar a su enamorado, no va a permitir nunca más que el infortunio los separe.
Los tiempos han cambiado y aquel árbol en el centro de la plaza de Almahue, símbolo del malamor, ahora yace convertido en un cadáver de ramas y raíces tan secas como las arenas de un desierto. Aquello sólo puede anunciar una transformación, el fin de una era.  
Ha llegado también el tiempo de las explicaciones y Rosa tendrán que revelar algo de ese pasado que guarda celosamente: una nueva leyenda. Ahora Ángela deberá sacar fuerzas par enfrentarse a Rayén y al Decapitador en un viaje a través del tiempo y la geografía.


"Endgame, La llamada" 12 jóvenes jugadores descendientes de linajes antiguos.
12 jugadores elegidos hace miles de años.
Se preparan para Endgame desde entonces.
No tienen poderes. No pueden volar,
ni son alquimistas, ni pueden curarse las heridas.
Cuando les llegue la hora, morirán.
Son los herederos de la Tierra, quienes deben
resolver el enigma que logre salvarnos.
Si no, todos pereceremos.


"El curioso mundo de Calpurnia Tate" Calpurnia, Callie Vee, está decidida a pasar el año 1900 ampliando conocimientos sobre naturaleza con su excéntrico abuelo. Pero sus vidas se verá alteradas por un devastador huracán. Calpurnia y su hermano Travis ayudarán a un veterinario refugiado, el doctor Pritzker, que permitirá que Callie le acompañe en sus rondas. Pero cuando ella anuncia a su familia que quiere ser veterinaria, la respuesta que recibe es u rotundo "no". Pese a ello, su familia tendrá la oportunidad de cambiar de parecer cuando Callie salve la vida de la oveja -ganadora de varios premios- de su madre. ¿Y quién se entrometerá en su camino, ahora que Callie es una chica independiente?
" La primavera se transformó lentamente en verano, con su inevitable calor aplastante y nuestras inevitables quejas a cuenta de ello. Yo me quejaba menos que los demás porque a mediodía me escabullía con frecuencia al río, mientras que ellos preferían refugiarse en sus habitaciones, con los postigos cerrados, y echar una siesta agitada y sudorosa. Como no tenía traje de baño, me desnudaba hasta quedarme en camisola y flotaba de espaldas sobre los suaves remolinos, contemplando las nubes del cielo, en cuyas siluetas buscaba escenas y formas curiosas: ahí había una tienda india; allí, un ardillón bailando; allá, un dragón echando humo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario