.

.

viernes, 16 de enero de 2015

Reseña: Ángel y demonio de Ely Grados

...

Título: Ángel y demonio
Tipo de Publicación: 1º Libro de la serie Triple III
Autor: Ely Grados
Género: Novela LGBTI, Policial, paranormal, romance, intriga.
Publicación: 8 de diciembre del 2014
Presentación: Digital (PDF-EPUB-MOBI)
Editorial: Khabox.


Sinopsis: Un asesino en serie corre por los callejones de la ciudad vaticana. Dominic y Vicent, dos agentes de la policía romana, buscan pruebas para lograr atraparlo y llevarlo a prisión. Sin embargo, es difícil cuando todas las muertes son declaradas como accidentes fortuitos. Sospechando quién es el responsable y sin opción a ligarlo a las muertes, deciden ir más a fondo en el caso, llegando a la conclusión de que solo hay una persona que podrá esclarecer todo el asunto: Damián.
Damián, un consagrado al servicio del cardenal Ivano, sabe que este es un hombre peligroso, pero no puede dejar de lado los designios del Señor y cuál es su participación en su plan divino.
El padre Orazio, uno de los testigos de uno de los asesinatos, se ve envuelto en medio de la lucha por llevar a la justicia al responsable de no solo actos contra la fe, sino contra la ley.
Pero no todo es muerte y maldad, también hay romances y esperanzas. En un lugar donde todo ha de hacerse a escondidas, los amores pueden renacer o incluso florecer nuevos, en medio de una intrincada y peligrosa lucha por llegar a la verdad.​

Reseña Personal: Este no es el primer libro de Ely Grados que leo, pero puedo decir que está formando parte de mis favoritos, No hay nada como "Buscando una oportunidad" que me destrozó y me dejó con un vacío dentro del pecho; ya con un poco de temor comencé a leer "Ángel y demonio" pues no sabía con que nuevas sorpresas me encontraría. La historia me encanta, se desarrolla en el Vaticano, con un ambiente muy misterioso que rodean muchas muertes por accidentes muy convenientes, encontraremos dentro de todo personajes que encantan; a mí personalmente me encantó Vicent, un detective con muchos recursos y muy encantador.

Muy aparte del romance que encontremos, me gusta la historia en sí que trasmite, el tabú que envuelve a los curas ya sean tanto sexuales como de abuso no solo de autoridad si no físico también. Hoy en día se critica mucho, los fieles van decayendo con cada nuevo escándalo, sabe Dios cuantos se esconderán; pero hay que pensar que son seres humanos y como tal no somos perfectos. Pero he quedado satisfecha con el desarrollo tanto del tema de romance como de la historia y el misterio que la rodea, que es lo principal.

En cuanto a los personajes serian Damián y Dominic los principales. Mientras que Dominic es un policía con experiencia fuerte emocionalmente hasta que se da cuenta que tiene su talón de Aquiles; está empezando a revisar los casos y se dará cuenta que Damián está de alguna manera vinculado, un inocente al que tiene que proteger, ya que para él es frágil e inocente a la maldad que lo está rodeando; sobre todo tiene que liberarlo del Cardenal Ivano. Así aparecerá el padre Orazio, testigo en uno de los accidentes y que guarda un secreto de confesión, pero toda su fortaleza religiosa se verá afectada cuando tropiece con Vincent, detective privado que a llegado a Italia para ayudar a su mejor amigo a resolver los muchos accidentes que han encontrado y todos vinculados a una solo persona.

Para quienes sean de mente abierta y gusten de una buena historia en "Ángel y demonio" encontrarán una nueva alternativa que estoy segura no los defraudará, espero la disfruten tanto como lo hice. Muy fácil de leer y nada aburrida.

"Gracias Ely por no destrozarme, aun no te perdono por como me dejaste con el final de "Buscando una oportunidad".

Extracto:
" - Para mí, fue también un placer. Uno que jamás pensé conocer, y mucho menos sentir.
Esas palabras salieron desde el alma de Orazio. No podía creer que las hubiera dicho, y antes de permitir quebrarse delante de Vincent, solo atinó a bajar la mirada. Cuando vio que el detective volteaba a mirarlo, en silencio, caminó hacia su escritorio dándole la espalda. Por alguna razón no podía afrontar la dolorosa imagen de Vincent cruzando la puerta.
 - Adiós, Vincent -añadió como despedida final.
Después de unos eternos minutos o quizás segundos, escuchó que la puerta se abría. Tras otro largo momento, se cerró, haciendo que algo es su interior se rompiera en mil pedazos. No pudo soportar más y necesitó sujetarse del escritorio para evitar caer de rodillas. En ese instante, lloró como jamás lo había hecho. Lloró por lo que pudo ser, por lo que había tenido al alcance de la mano, y que quizás en otra vida podría llegar a ser real."
..//..
"Dominic lo miró fijamente, asustándose un poco al ver su mirada perdida. Esa era la primera vez que lo veía después de que ambos perdieron el conocimiento en el salón. Ahora traía su cabello recortado y no en ondas, sino con un corte más juvenil y acorde con su rostro. Supo de inmediato que eso debió haber sido obra de Vincent, el viejo zorro sabía cómo hacer que un chico se viera bien."
..//..
"Le aseguro que él no tiene a nadie. Puedo jurar que por la única persona que he visto que tiene interés, un interés que no solo es sexual, es usted." 
Booktrailer:


Puntuación:

1 comentario: