Reseña: "El verano en que me enamoré". Serie Verano

Título Original: The summer i turned pretty
Tipo de Publicación: Trilogía
Autor: Jenny Han
Género: Romántica Juvenil
Páginas: 266
Editorial: Destino

Sinopsis: Para Belly, todos los acontecimientos importantes y mágicos suceden en verano. Durante el invierno espera con impaciencia a que llegue el momento de volver a la casa de la playa con su madre, la mejor amiga de esta, Susannah, y sus hijos, Jeremiah y Conrad. Desde que pasan las vacaciones juntos, los chicos han sido muy importantes para ella, pero apenas se dan cuenta de lo mucho que la pequeña Belly se fija en ellos. Cada año, ella desea que eso cambie y, por fin, esta será la ocasión en que se volverá guapa y se enamorará. Aunque también será el verano en que sus vidas cambiarán para siempre.

Reseña Personal: Después de terminar con un libro que el final me dejó desilusionada necesitaba algo que lo compense, el gran honor se lo ha llevado "El verano en que me enamoré". Ya los comentarios de este libro eran de muy lindo o muy cursi, así fue que en su momento no lo tuve, hasta que esta autora sacó otro libro y por ello me animé a tener algo que probar de Jenny Han; lo único que encontré fue "El verano en que me enamoré" y sinceramente lo confundí con un libro nuevo y no que fuera una reedición con nueva portada del que tantos comentarios ya tenía.

Una novela sencilla, con una narración por una adolescente enamora, una historia con la mezcla exacta de amor, humor y drama. Me tomó solo un día terminar con ella y quedar plenamente satisfecha. Belly es nuestra protagonista sueña con Conrad, desde que tiene diez años siempre es su deseo de cumpleaños, él es el mayor de los Hijos de Susannah, la amiga de su madre. Belly siempre fue la pequeña del grupo donde imperaban los chicos y por tal siempre la rechazaban para las aventuras en verano, pero este verano todo va a cambiar ella está hermosa, y no solo Conrad se dará cuenta su hermano menor Jeremiah también se fijará.

"El verano en que me enamoré" no solo nos relata el verano actual de Bellly, por momentos nos contará las experiencias de veranos anteriores con las travesuras, decepciones y alegrías que han vivido tanto ella, su hermano Steven, Conrad y Jeremiah. Es fresca y ágil, muy fácil de engancharse y no poder parar, los capítulos son en su mayoría cortos, es una lectura ideal para el verano. En tanto a los personajes como toda adolescente Belly representa a magnitud su papel, algo egoísta, caprichosa, pero a su vez soñadora y una chica llena de azúcar, tal vez si hubiera sido algo más madura la novela sería perfecta. Conrad es algo callado, muy reservado y serio, le gusta tocar la guitarra y es buen estudiante, pero este verano está muy distinto. Steven es el hermano saca rocha de Belly, idolatra a Conrad. Jeremiah  es dulce, encantador el que siempre está calmando a todos, es el toque de humor, el mejor amigo de Belly, ellos con solo una mirada se comunican, siempre la llama Belly Button o Bells. También encontraremos a Taylor la mejor amiga de Belly que es insufrible, solo piensa en los chicos y en como se ve. Susannah Fisher es una mujer encantadora, muy dulce quiere mucho a Belly y su deseo es que en algún momento se case con uno de sus chicos. Laurel es la madre de Belly un personaje con mucha fuerza que será el apoyo de los chicos de Susannah, su mejor amiga.

"El verano en que me enamoré" hará que muchos se enamoren de el, una historia con todo lo necesario para disfrutarla de principio a fin, ya estoy queriendo poder leer el resto de la serie verano y espero no me decepcione. Si buscas algo fresco para estos días de verano (aunque yo estoy en pleno invierno) no dejes pasas esta bella historia estoy segura que te gustará.

"Le digo:
- No puedo creer que estés aquí de verdad.
Suena casi tímido cuando contesta: