Reseña: El diablo tienes ojos azules - Serie Travis 2

Título: El diablo tiene ojos azules
Título Original:
Tipo de Publicación: Trilogía -2
Autor: Lisa Kleypas
Género: Romántica Contemporánea
Páginas: 350

Sinopsis: En Mi nombre es Liberty conocimos a Hardy Cates, un irresistible tejano de orígenes muy humildes, el chico malo que le robó el corazón a Liberty Jones. Ahora con El diablo tiene ojos azules, Hardy Cates ha vuelto ... ¡y todas las mujeres corren peligro!

Haven Travis es la rebelde heredera de una familia tejana de magnates del petróleo. Dos años después  de haberse casado con un hombre que los suyos desaprobaban, Haven se separa y vuelve a casa, decidida a dar un nuevo rumbo a su vida. Y Hardy Cates, un enemigo jurado de los Travis, es la última persona que le conviene encontrar rondando su puerta.

Reseña Personal: Este es el segundo libro de la serie Travis, y he quedado completamente complacida por la forma en que Lisa Kleypas nos muestra una nueva faceta de su arte.  Nos da a conocer en cada obra suya las diferentes experiencias humanas de las que vivimos día a día, detalles que nos marcan de forma permanente tanto en el alma como en la mente, abusos tanto físicos como psicológicos, en lugares no solo del pasado, si no en la actualidad.

Ya que me quedé con ganas de saber más de Hardy, es un alivio que me toque saber que le depara el destino a él, y claro mi sorpresa a sido grande al ver que pondría sus ojos en una Travis, sus enemigos declarados. Ahora con mucho más dinero que antes y con ganas de seguir con más negocios que lo hagan mucho más rico y poderoso de lo que ya es; pero se a dado cuenta que aún teniendo todo lo que tiene se siente vacío y solo, todas sus conquistas ocasionales son solo para pasar el rato.

Haven Travis es la niña de Churchill Travis, ella anunciará su próxima boda la cual su padre no aprueba; pasará dos años alejada de su familia en un matrimonio que la marcará al punto de no querer estar con ningún hombre, mucho menos casarse nuevamente, pero el destino la hará tropezar con un diablo de ojos azules.

Encontraremos personajes ya conocidos de los Travis; entre ellos a sus hermanos Jack y Joe, un gran amigo de Haven que es muy peculiar y divertido y un par de villanos detestables (ya quería arreglar cuentas con ellos). Al igual que en "Mi nombre es Liberty" se ve claramente que el libro está escrito en dos periodos, el primero será durante el matrimonio de Haven con Nick en un lapso de dos años. La segunda será luego de que Haven decide que por su bien tiene que separarse y empezar nuevamente en Houston con su familia, entonces se encontrará con Hardy. La madurez de los personajes ha sido fantástica, Hardy ya un hombre más maduro del joven que conocimos y Haven por todo lo acontecido durante su relación con Nick, que es lo peor que le puede pasar a una mujer. La forma en que nos muestra la historia Lisa Kleypas es directa dándole así el toque perfecto.

Sin lugar a dudas "El diablo tiene ojos azules" es un libro recomendado, lleno de emociones y sentimientos, he suspirado y sufrido al mismo tiempo. algo que me sucede con los libros de Lisa Kleypas. Un libro para aquellas que gustan de libros de romántica adulta, quedaran satisfechas.

"Así me quedé con la chaqueta, tal como estaba, todo el fin de semana. De vez en cuando me inclinaba sobre ella y aspiraba su olor. Aquella dichosa chaqueta, con el olor de Hardy Cates presente en la tela, era puro crack. Al final no pude aguantar más y la llevé puesta un par de horas mientras veía una película en DVD."
 ...
"- Estoy teniendo una relación de lo más apasionada con una chaqueta.
 - ¿Neiman´s estaba de rebajas?
 -No, la chaqueta no es mía, es de un hombre. -Pasé a contarle todo sobre Hardy Cates, incluso lo sucedido en la recepción de la boda de Gage hacía casi más de dos años, terminando con el encuentro de la otra noche en el bar-. Así que me puse la chaqueta y vi una película -concluí-. De hecho, ahora mismo la llevo puesta. ¿Hasta qué punto está fuera de lo normal eso? En una escala del uno al diez, ¿tú qué grado de  locura me adjudicarías?
- Depende. ¿Qué película viste?
 - ¡Todd! -protesté, queriendo una respuesta seria de su parte.
  - Haven, no me pidas que defina los límites de lo normal. Ya sabes cómo me criaron. Una vez mi padre se arrancó un puñado de vello púbico, lo pegó a un cuadro y luego lo vendió por un millón de dólares."

- No soy ningún caballero -dijo después, estrechándome hasta que sentí el fuego de su aliento en la piel-. No puedo conquistarte con palabras hermosas o modales elegantes. Lo único que puedo decirte es que te deseo más de lo que he deseado a ninguna mujer en mi vida. Sería capaz de infringir cualquier ley con tal de poseerte. Si hubieras venido conmigo la noche en que nos conocimos, te habría llevado a Galveston y te habría tenido allí durante una semana. Y me habría asegurado de que nunca quisieras marcharte."
...
" - Así que decidí ir a tu apartamento para decirte lo mucho que lo sentía. Lo delicado que iba a ser de ahora en adelante. E incluso si no querías volver hacerlo conmigo, pensaba que ojalá me permitieras... Aunque solo fuera estar cerca de ti, al menos. Por si alguna vez te hacía falta para algo.
  - Me haces falta para muchas cosas, Hardy. Para una vida entera de cosas."