.

.

sábado, 12 de diciembre de 2015

BookTag #24: Manías de lectora

 photo 1rzqrl_zpssv5eh0o0.gif...¡Hola queridos lectores!

Este sábado el BookTag es "Manías de lectora". Lo vi cuando visitaba el Blog Mi pasión son los libros, consiste en una serie de preguntas sobre las manías de un lector, contestaré lo mejor que pueda; espero les guste.

Feliz fin de semana, felices lecturas a todos.


1- ¿Tienes un lugar específico para leer en tu casa?

No, generalmente leo en mi cama, en el sofá o en la cocina; al no tener un patio ni jardín cruzo la calle y hay unas bancas y me siento ahí debajo de un lindo árbol. 

2- ¿Marcapáginas o una pieza de papel al azar?

Siempre, siempre, siempre uso marcapáginas, generalmente al iniciar un libro también escojo un marcapágina.

3- ¿Puedes no parar de leer o tienes que detenerte luego de un capítulo o un determinado número de páginas?

Generalmente termino el capítulo, no suelo contar las páginas que leo por día; y si tengo que parar solo paro al llegar al punto.

4- ¿Comes o bebes mientras lees?


Depende, si estoy sola y estoy con el lector puedo tomar algo o picar algo, pero si me encuentro leyendo un libro no suelo comer con el, a lo mucho tomar agua o un café. Me gusta de vez en cuando ir a tomar un café y disfrutar de mi lectura.

5- ¿Ves televisión o escuchas música mientras lees?

Música de vez en cuando, me relaja. La televisión puede estar prendida y no me incomoda, pero no le presto atención solo la pongo cuando estoy sola o si me siento en la sala y alguien está mirando.

6- ¿Un libro a la vez o varios al mismo tiempo?

Depende de mi estado de ánimo, hay veces que solo necesito un libro y otras puedo hasta leer tres libros sin mezclarlos en mi mente.

7- ¿Leer en casa o en cualquier parte?

Puedo leer en cualquier lugar, en casa, en mi descanso del trabajo, camino al trabajo, esperando el tren, en el tren, esperando el bus, en el bus, hasta cuando voy caminando a los paraderos. Pero no hay nada mejor que estar en casa y ponerme muy cómoda con mi lectura.

8- ¿Leer en voz alta o en tu cabeza?

Solo en mi cabeza, no me a gustado nunca leer en público ni al estar sola, es sorprendente como me confundo o enredo las palabras, me pongo nerviosa, lo que no pasa cuando leo en mi mente.

9- ¿Alguna vez lees páginas adelantadas o te saltas algunas?

No, siempre empiezo y continuo, en caso que no me agrade o me esté aburriendo lo dejo; pero no me adelanto o paso las páginas.

10- ¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo?

Dejarlo como nuevo, cuando compro un libro lo primero que hago antes de comenzar a leer es forrarlo, luego de esto ya está listo; y trato en lo posible de no romperlo, cuido mucho mis libros.

11- ¿Escribes en tus libros?

Jamás, ni siquiera le pongo mi nombre, aunque hace poco vi un sello donde se puede poner el nombre y me gustaría uno así solo para identificarlo por si por una mala suerte se mezcle o se pierda.



2 comentarios:

  1. Yo si les pongo mi sello EG a mis libros jeje... y ya sabes que tengo mis marcapáginas adoradas :3

    ResponderBorrar
  2. Me muero por un sello, podría mandar hacer uno, pero vi uno que era sin tinta solo a presión, sería excelente. Y los marcapáginas es otro tema, sabes que me gustan XD.

    ResponderBorrar