.

.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Reseña: "Los pecados de Aiko Tanaka y lo que hay detrás de las noticias"

Image and video hosting by TinyPic...

Título: Los pecados de Aiko Tanaka y lo que hay detrás de las noticias
Tipo de Publicación: Autoconclusivo
Autor: Jesús Astorga
Género: Novela
Páginas: 285
Editorial: Arkabas

Sinopsis: Cuando Aiko Tanaka se casó pensó que sería feliz y estaría para siempre al lado de su hombre ideal, pero el tiempo le develará una decepcionante verdad.
Ignacio Univazo es un destacado reportero de televisión que está en un periodo en el que comienza a cuestionarse sobre su profesión.
Dos vidas completamente diferentes que cruzarán sus caminos de la manera más inesperada.


Al visitar Perú después de diez años una de las primeras cosas que pude hacer fue asistir a la feria del libro de Lima, estaba en las nubes con tantos libros; uno de los libros que buscaba fue "Los pecados de Aiko Tanaka y lo que hay detrás de las noticias", ya que su autor es de mi escuela y hermano mayor de uno de mis compañeros. Debo decir de que de todo lo que compré, sólo unos cuantos libros pude traer conmigo a Japón por el peso; entre ellos me traje este libro al cual lo he hecho esperar en mi estantería. No sé por que tardé tanto si tan sólo me tomó tres días el leerlo.

Un libro muy rápido de leer, ágil y entretenido, con acontecimientos de nuestro país que me han hecho revivir parte de nuestra historia. La historia está por capítulos, en donde conoceremos a la protagonista Aiko Tanaka; hija de inmigrantes japoneses, aparece desde muy joven con la ilusión del primer amor, bastante responsable y estudiosa, veremos el cambio que va tomando conforme avanza la novela y también se nos presentarán las personas que la rodea, los problemas y la desilusión de su matrimonio. Por otro lado se nos presentará desde sus primeros reportajes a Ignacio Univazo, un periodista que se convertirá en uno de los más reconocidos, los capítulos con él son muy interesantes y nos brinda información que todo peruano conoce, dando así un toque más cercano con la novela y el ambiente donde se desarrolla. Conoceremos el día a día detrás de las ediciones de un noticiero y como llega a tope en su carrera, donde ya no se puede desarrollar como antes.

No quiero contar mucho, en realidad yo ni leí la sinopsis y me llevé una sorpresa cuando leí el libro. Fue una historia que no me esperaba (claro que si hubiera leído la sinopsis sería diferente) de la que he disfrutado mucho y con cada página quería saber en donde iba a acabar todo, con personajes atrayentes y que en determinado momento se cruzan más de una vez sin habérselo propuesto, y pensar que chico es el mundo.

"Los pecados de Aiko Tanaka y lo que hay detrás de las noticias" es un libro con una historia ágil, rápida de leer y nada aburrida; con personajes interesantes y con un final que no me esperaba. Estoy segura que la disfrutarán tanto como yo lo hice.

Extractos: 
"- «El amor es una amistad con momentos eróticos».
 - ¿Cómo dijiste? -preguntó ella, la frase la había pillado por sorpresa.
 - «El amor es una amistad con momentos eróticos». Antonio Gala, novelista español.
Aiko se quedó pensativa.
 - Nunca se me habría ocurrido algo así.
Ignacio la contempló un rato, había algo en ella que le gustaba por eso continuó con sus preguntas, quería sacarle algo más." 
..//..
"-Tengo muchas «paltas» en estos momentos... todo me parece tan confuso. Siento que como periodistas no estamos cumpliendo nuestra labor. Amaro fue mi amigo, pero la noche de su muerte creo que cometió tres errores: manejar a toda velocidad, beber e ir hablando por teléfono mientras conducía. ¡Hasta a mí me pudo haber matado!
 - Solo te puedo aconsejar algo...
 - Lo sé: «Entre gitanos no nos leemos las manos»."
Puntuación:

3 comentarios:

  1. Muchas gracias. Vaya sorpresa inesperada. Arigatou

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente libro Jesús, me falta la foto prometida de tu libro en un lugar lindo de Japón, un beso.

      Borrar
  2. Este libro me ha llamado mucho la atención, ya mismo lo comparto <3

    ResponderBorrar